Magnolia Music MagazineMagnolia Music Magazine
info@magnoliamusicmagazine.com
Magnolia Music MagazineMagnolia Music Magazine
info@magnoliamusicmagazine.com
CORAZON BANDERA LGTBI

ACTIVISMO PARA UNA SOCIEDAD MODERNA

Desde hace algunos años la comunidad LGTBIQ+ ha venido ganando derechos y avanzando en igualdad. Es verdad que quienes más visibles están o mas han conseguido “encajar” en los cánones preestablecidos por como la sociedad espera que nos veamos o nos comportemos son las personas G. En el último tiempo con el incremento de discursos de odio las personas LBTIQ+ son las mas vulneradas y las que mas necesitan de nuestra atención y contención.

SIGNIFICADOS banderas LGBT

Por un lado, las mujeres LB son prácticamente invisibilizadas por una sociedad patriarcal que básicamente no las tiene en cuenta en ninguno de los estamentos sociales o que vulnera sus derechos en los ámbitos a los que pueden acceder. Por otro lado, tenemos a las personas TQI+ que son las que más discriminación sufren y que son excluidas de cualquier ámbito social.En los últimos años y con la implicación de una nueva generación de jóvenes activistas, las redes sociales y una gran cantidad de nuevos referentes, ha cambiado la forma de hacer activismo. Cada vez es más fácil encontrar información sobre la comunidad y existen una infinidad de asociaciones que con tan solo un clic pueden ayudarte a hacerte sentir más seguro de tu identidad.

El entramado LGTBIQ+, por suerte, es cada vez mas amplio y diverso. A día de hoy existe una gran cantidad de proyectos, empresas, gobiernos, etcétera, que ofrecen grandes ofertas socio-culturales de visibilización y educación sobre la cultura de nuestro colectivo. La importancia de creación de eventos, series de televisión, películas, o revistas como ésta son esenciales para continuar con el activismo del siglo XXI.

El activismo debe continuar con el camino de creación de espacios de integración y alejarse de la marginalidad, ya que a día de hoy nuestra comunidad se encuentra en todos los estamentos sociales y así podremos seguir combatiendo a quienes nos vulneran o quienes pretenden privarnos de derechos. La integración social es la forma de generar el compromiso de las personas que no pertenecen a nuestro colectivo.

Damián López
Últimas entradas de Damián López (ver todo)
Español