Magnolia Music MagazineMagnolia Music Magazine
info@magnoliamusicmagazine.com
Magnolia Music MagazineMagnolia Music Magazine
info@magnoliamusicmagazine.com

BEN BAKSON: ¡Talento Explosivo!

Su meteórica carrera le ha llevado a posicionarse como uno de los artistas más importantes del circuito gay en muy poco tiempo. Ahora, es uno de los DJ más solicitados de la industria, actuando en los mejores eventos alrededor del mundo. Hablamos con él para conocer el secreto de su éxito.

Cuéntanos algunas de tus mejores experiencias. ¿Qué actuaciones no olvidarás jamás?

Tengo la suerte de actuar en las mejores fiestas y festivales del mundo. Así que realmente no es fácil seleccionar un número uno. Me encanta el Festival XLSIOR en Mykonos, donde me siento orgulloso de ser residente. Me encanta pinchar en USA, que es el mercado número uno de todo el mundo. También es siempre un placer actuar en Centro América y Sud América, debido a su energía única. En Europa, Madrid es mi gran ciudad favorita para pichar y mi número a nivel mundial.

Llevas varios años siendo número uno en la industria… ¿Cómo ha evolucionado la música del circuito gay? ¿Hacia dónde va ahora?

No me consideraría número uno a nivel mundial en nuestro panorama, pero estoy orgulloso y feliz de jugar en primera liga. Escucho muy atento lo que está pasando en el mundo de la música global y veo venir una gran tendencia que combina el mundo gay y heterosexual en el gusto musical y en las fiestas. Por lo tanto, trabajo en que mis canciones sean limpias, con una melodía pegadiza y mucha energía que agrade a muchos oídos y atraiga a un gran grupo de personas.

¿Cuáles fueron tus referentes musicales?

Quiero mucho a mis colegas israelíes y brasileños y a menudo me inspiro en su música. De hecho, me gusta una combinación de ambos.

¿Te gusta colaborar? ¿Qué artistas de la industria admiras? ¿Con quién te gustaría trabajar que aún no hayas hecho?

Para mi último tema original, “Ain’t Moving On”, trabajé junto con el increíble Caddy & Duncan James, quien es el cantante principal del mundialmente famoso grupo “Blue”. Definitivamente mi gran favorito hasta ahora de todos los proyectos. Además de los remixes oficiales que hice para Ava Max. Hay muchos cantantes talentosos con los que me encantaría trabajar. Mis favoritos son JLO, Madonna, Ariana Grande… Veamos qué trae el futuro.

Has actuado en los cinco continentes… ¿hay diferencia entre un público y otro?

Oh sí, el público es completamente diferente. Incluso es fácil de ver por países, no solo por continentes. Lo que los une es el amor a mi música. Aún así, creo que es muy importante adaptarse como DJ a tu público, por eso nunca preparo completamente un set.

¿No? Entonces, ¿cómo lo haces?

Tengo una selección de aproximadamente 10 h de música preparada para una fiesta y luego pongo normalmente 2 h de esa selección.

¿Cómo definirías tu estilo musical?

Feliz. Melódico. Energético.

¿Por qué decidiste ser DJ?

Siempre he amado la música. Nunca planeé convertirme en DJ. Empezó como un hobby y se convirtió en una profesión.

¿Quieres saber como termina?

Do you want to know how it ends?

Solo usuarios registrados - Registrate gratis
Only registered users - Register for free

Registrate gratis o haz login para ver el contenido completo de toda nuestra web.
Register for free or login to see the full content of our entire website.

Magnolia Music Mag
Últimas entradas de Magnolia Music Mag (ver todo)
Español