Magnolia Music MagazineMagnolia Music Magazine
info@magnoliamusicmagazine.com
Magnolia Music MagazineMagnolia Music Magazine
info@magnoliamusicmagazine.com
Dancing Queens con “Delisiah”
Dancing Queens con “Delisiah”

DRAG QUEENS’ WORLD

Dancing Queens con “Delisiah”

Nos adentramos de lleno junto a Delisiah en el mundo de color y fantasía de las Drag Queens. Un lugar en el que nunca falta imaginación, glamour, brillo, taconazo y explosión de excesos artísticos y transformación. Cada vez más reclamadas por el público en todo tipo de eventos de lo más variopintos… ¡ellas pisan fuerte porque son las auténticas reinas del baile!

Dancing Queens con “Delisiah”

¿Porqué decidiste ser drag queen?

Pues el mundo drag llego a mí de una manera super random. Hace unos años era super swing en “El rey león”, y mi compañero me propuso hacer un tema y algo diferente creando un personaje. Ahí es cuando decidí que “Delisiah” formaría parte de mi carrera profesional. Poder hacer algo más fuera del mundo del ballet y explorar otros ámbitos artísticos siempre me había llamado mucho la atención, en especial el mundo drag, para poder dejar de ser yo mismo y convertirme en otro personaje. Dejar el mundo real para meterme en un mundo de fantasía.

Dancing Queens con “Delisiah”

¿Qué aporta una drag queen en un show de una fiesta?

Una drag aporta mucha diversión. Siempre tenemos a las drags encasilladas a la fiesta nocturna pero, una drag puede estar en muchos eventos mas allá de una fiesta: en un evento cultural, en el teatro, en una asociación, en muchos espacios LGTBIQ+, …

¿Has tenido algún referente? ¿Qué drag queens admiras?

Mi referente desde no hace mucho es Brooke Lynn Hytes, de RuPaul. Cuando empecé en el mundo drag hace seis años ni siquiera conocía el fenómeno RuPaul, quien descubrí que había sido un referente para las nuevas drags de ahora. Gracias a esa visibilidad empezamos a estar más valoradas y a tener más trabajo. Y como referentes cercamos de veteranas de Madrid y Barcelona, algunos buenos ejemplos son Luna Diva, Bohemme y Claudia Suárez.

Dancing Queens con “Delisiah”

¿Quieres saber como termina?

Do you want to know how it ends?

Solo usuarios registrados - Registrate gratis
Only registered users - Register for free

Registrate gratis o haz login para ver el contenido completo de toda nuestra web.
Register for free or login to see the full content of our entire website.

Español